Los 5 mejores purificadores de aire Eco Climatizador Evaporativo

Los mejores purificadores de aire de 2020

 

Los  purificadores de aire y los filtros HEPA que mejoran el aire que respiramos

Antes con la llegada de la primavera, significaba  la temporada de alergias. El polen de las flores y árboles en flor provoca estornudos, ojos llorosos y a veces falta de aliento en muchas personas.

 

Pero cada vez más, ya sea por el cambio climático, la destrucción de los ecosistemas, el deshielo o todo ello, la temporada de alergias es un evento que dura todo el año porque los irritantes como el moho, los ácaros, el polvo y los pelos de mascotas no se limitan a un época del calendario. Tampoco lo hace la contaminación del aire por las emisiones de los automóviles y la industria que contaminan nuestro aire, haciendo más difícil la respiración.

 

Y con el coronavirus que mantiene a la gente en casa más, la calidad del aire interior importa más que nunca.

La importancia del Filtro Hepa en el Purificador de Aire

El purificador de Aire mejora la calidad del aire

Un purificador de aire podría mejorar la calidad del aire que respira en su casa u oficina filtrando los alérgenos, bacterias y otros microbios del aire.

 

Consejos para comprar un purificador de aire

Si desea un purificador de aire para su casa u oficina, aquí tiene algunos consejos de compra:

Los purificadores de aire ayudan a respirar un aire más limpio y puro

Los purificadores de aire son bastante eficaces contra las alergias

  • Busque una marca que tenga un verdadero filtro HEPA que filtre el 99,95% de las partículas de cierto tamaño. Asegurese que lleva un verdadero filtro HEPA.
  • También es conveniente que tenga filtro de carbón que absorba las partículas que causan el olor del aire.
  • Elija un purificador de aire que le avise cuando sea el momento de cambiar los filtros. Si estos hay que cambiarlos.
  • Los electrodomésticos con certificación energética A+++ ayudan a reducir su factura de electricidad. Los purificadores de aire están diseñados para funcionar hora tras hora, así que busque esta etiqueta antes de decidir el modelo que desea.

¿Pero qué es un filtro HEPA?

HEPA significa High-Efficiency Particulate Air. Para cumplir con el estándar HEPA, los filtros deben eliminar el 99,95 por ciento de las partículas del aire que son de 0,3 micrones. Según esta norma, un filtro debe atrapar al menos 9.995 de cada 10.000 partículas que midan 0,3 micrones o más para calificar como un filtro HEPA. Como referencia, 1 micrón es demasiado pequeño para verlo. Posiblemente podrías ver una partícula de 10 micrones de diámetro flotando en el aire.

Los Filtro HEPA de los Purificadores de aire

Los Purificadores de aire mejoran los síntomas a la personas con problemas respiratorios

Ionizador

Un ionizador carga las partículas al pasar por el dispositivo para que sean atraídas y capturadas en un panel de carga opuesta. Un ionizador puede atrapar partículas más pequeñas que las 0,3 micras requeridas por el HEPA. Sin embargo, sin un estándar que cumplir, un consumidor no puede saber con seguridad cuántas partículas escapan a la ionización. Los ionizadores funcionan mejor dentro de un sistema que también incluye una verdadera filtración HEPA.

 

Filtro de luz UV

La luz ultravioleta puede matar pequeñas bacterias, pero no destruirá la de mascotas o todas las esporas de moho. Esta característica puede mejorar su sistema, pero siempre debe acompañar a la HEPA en su sistema de filtración para lograr la mejor calidad de aire.

 

Filtro de carbono

Los filtros de carbón activado también pueden funcionar para mejorar un verdadero purificador de aire HEPA. Algunos modelos utilizan el carbón en un prefiltro para mantener su filtro HEPA más limpio por más tiempo. El carbono absorbe los gases del aire, por lo que es bueno para limpiar la contaminación del aire y los olores del humo.

 

¿Realmente  se necesita cambiar el filtro del Purificador?

El cambio de los filtros puede ser una molestia para  encontrar recambios, comprarlo y cambiarlo. Si se olvida de reemplazar el suyo, ¿afectará al rendimiento del purificador?

Sí. Como cualquier otro producto, el filtro de un purificador de aire con el tiempo se desgastará y dejará de realizar su función de filtrar. Siga las pautas del fabricante, que generalmente exigen el reemplazo anual de los filtros. Aunque algunos vienen con filtros permanentes.

los filtros HEPA deben cambiarse periódicamente

Los verdaderos filtros HEPA mejoran el aire que respiramos

Revise también el programa de limpieza de su prefiltro. Algunos modelos tienen prefiltros permanentes que debe quitar y limpiar cada mes.

 

Teniendo en cuenta, lo dicho, lo primordial es que el Purificador de aire
tenga un verdadero filtro HEPA, el filtrado de carbono, la facilidad de uso y 
la eficiencia energética; el resto, complementará y ayudará a mejorar
la purificación del aire.
 Y en base a ello,debemos elegir el purificador de aire  adecuado a nuestras 
necesidades y que efectúe las funciones para mantener nuestro bienestar.

 

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.