Las mejores plantas de interior que te ayudarán a mantener el aire de tu hogar purificado y libre de toxinas.
Las plantas de interior contribuirán a filtrar de manera natural el aire que respiras en tu casa purificado y eliminando las toxinas.
Hay plantas de interior que favorecen la regeneración del aire y lo mantiene más puro y más limpio.
Las plantas de interior son un objeto de decoración que aportan mucho atractivo y color en casa, y contribuyen a refrescar el ambiente, y reducir en verano, de manera directa la temperatura de tu hogar; pero además algunas de las plantas que te recomendamos te ayudaran a purificar el aire que respiras en tu casa, de forma natural y con ello mejorar tu bienestar y salud.
Estas son algunas de las mejores plantas de interior que deberías tener en tu hogar, ya que además de decorar te ayudarán a mantener el aire que respiras, totalmente purificado, libre de partículas tóxicas y CO2.
Las mejores plantas de interior, que te ayudaran a respirar un aire más puro, de forma sencilla y natural en tu hogar
A continuación te enumeramos las mejores plantas de interior que puedes tener dentro de casa, ya que todas ellas contribuyen a filtrar y limpiar el aire y son bastante fácil de cuidar.

Las plantas de interior ayudan a purificar el aire
Poto
Los potos son otra de las mejores plantas de interior. Se trata de una planta muy resistente, que necesita poco cuidado y que requiere de bastante luz indirecta para su desarrollo. Es una planta trepadora, de sencillo cultivo y con gran efecto filtrador de las partículas toxicas en el ambiente y purificador del aire.

Las plantas de interior decoran, purifican y humidifican el aire
Helecho
Los helechos de las mejores plantas de interior, por su efecto purificador del aire, filtrando los tóxicos que se acumulan en el interior de tu hogar. Esta planta de interior necesita mucha luz, pero no sol directo. Requiere bastantes humedad, ya que la tierra debe estar siempre humedecida. Lo cual los convierte en un magnifico humidificador del hogar.
Aloe Vera
El Aloe Vera es una planta muy versátil y con multitud de propiedades, magnifica para utilizar en remedios naturales de salud y belleza. Pero además resulta ser otra de las mejores plantas de interior por su excelente efecto purificador del aire, que ayuda a eliminar toxinas como el formaldehído o el benceno.
Hiedra
La Hiedra es una planta de interior de fácil cuidado y un excelente depurador del aire, siendo de las mejores plantas de interior que deberías tener en tu hogar. La hiedra ayuda a eliminar las partículas de moho del aire, así como otras muchas toxinas y alérgenos que se hallan en suspensión en el aire de nuestro hogar sin que lo percibamos.
Dracena
La Dracena es una planta de interior ideal para tener en casa, que elimina el dióxido de carbono y otras sustancias tóxicas, que afectan a la salud en lugares pocos o nada ventilados. La Dracena también elimina la humedad de los espacios cerrados.
Lengua de tigre
La lengua de tigre es otra de las mejores plantas de interior por su efecto depurador, de muy fácil mantenimiento, por lo que es ideal para tener en el hogar.
Ficus Robusta
Una de las mejores plantas de interior para tu casa es el Ficus Robusta o Ficus Elástica. Es una variedad de las más resistentes. El inconveniente que presenta es que necesita mucha luminosidad. De gran tamaño, y un buen depurador del aire de tu hogar.
Cintas
Las cintas, son otro ejemplo de planta purificadora para tener en interiores. Además de no necesitar a penas mantenimiento, también ayuda a reducir la presencia de compuestos tóxicos del aire que pueden ser perjudiciales para la salud.
Rosa del desierto o Adenio
Si además de limpiar y purificar el aire lo que buscas es añadir color a tu hogar, la Rosa del desierto o Adenio es otra de las mejores plantas de interior con las que puedes decorar tu hogar. Es un arbusto con atractivas flores rosas o rojas, que darán color a tu hogar.
Camadorea
Otro tipo de palmeras perfectas para el hogar, que necesita muy poco cuidado y no requiere de excesiva luz para su rápido crecimiento. Encargándose de la erradicación de todas las sustancias tóxicas que estén en suspensión en el aire y es muy de sobremanera contra el formaldehido.
Palmera bambú
La palmera bambú de la familia de las arecas es una muy buena opción decorativa para el interior de casa, dando un toque distinto al hogar. Y a la vez es una excelente depuradora de la presencia de partículas toxicas en el ambiente.
Filodendro
El Filodendro también es útil para mejorar el ambiente y eliminar partículas tóxicas presentes en el aire de los hogares, sobre todo eficaz con la eliminación del formaldehido. Es una planta que puede llegar a crecer bastante, con lo cual aportará una gran presencia en el hogar, siendo una muy buena opción para la decoración del hogar.
Lirio de la paz o Espatifilo
El Espatifilo, más conocido como Lirio de la paz, es otra planta de interior que contribuye a la eliminación de las partículas de moho del aire, por lo que es ideal para eliminar la humedad del ambiente. Además sus flores la convierten en una planta de interior muy decorativa y estilosa.
Azalea
Otra opción de planta interior decorativa y purificadora del aire es la Azalea, un arbusto de flores rosas perfecta para tener en el hogar, que aportará color. Las Azaleas ayudan a filtrar y eliminar los tóxicos de productos químicos que hayan en el aire del hogar, regenerando y purificando el ambiente de casa.
Si además de estas plantas consideradas purificadores naturales, crees que no es suficiente y necesitas un purificador eléctrico te dejamos aquí los cincos mejores purificadores de aires