5 diferencias entre climatizador y aire acondicionado Eco Climatizador Evaporativo

Diferencias entre climatizador y aire acondicionado.

Aquí, analizaremos las diferencias entre climatizador y aire acondicionado.

Ambas unidades usan aire frío para bajar la temperatura de su casa. Las diferencias, hay que considerarlas, teniendo en cuenta, el clima del sitio dónde vives, no es lo mismo un clima seco a uno húmedo, por ello estas cuestiones hay que tenerlas presentes y por supuesto, también en la cantidad que estás dispuesto a pagar por los resultados.

Los climatizadores utilizan la humedad evaporada para enfriar el aire de su casa. Toma el aire caliente de su habitación, lo empuja a través de almohadillas de agua fría y lo devuelve al aire, pero es más frío y más húmedo. Este sistema es más eficiente en climas secos.

Los aires acondicionados, por otro lado, extraen el calor de la habitación usando productos químicos. Esta sustancia química también se conoce como “gas refrigerante”, que va desde la forma gaseosa a la líquida. Como resultado, traen aire frío a la habitación, ya sea que el aire exterior sea húmedo o seco.

 

Para que las diferencias sean más fáciles de entender, aquí  las Ventajas e Inconvenientes del climatizador como alternativa al aire acondicionado para que puedas ver si es mejor elección comprar un aire acondicionado o un climatizador evaporativo, en función de tus necesidades y presupuesto.

Ventajas

  1. El precio de un climatizador evaporativo es más económico que un aire acondicionado. Dependiendo de los modelos, marcas y potencias pueden ser entre un 40% a un 70% más económicos.
  2. El consumo energético de un climatizador es bastante menor. El climatizador evaporativo consume cinco veces menos que un aire acondicionado portátil.
  3. Es más ecológico un climatizador, que no necesita gases refrigerantes como el aire acondicionado. El aire acondicionado, para enfriar utiliza una mezcla de varios gases HFC (hidrofluorocarbonos) para reducir la temperatura del aire de la sala o espacio.Gases contaminantes, que producen efecto invernadero.
  4. El climatizador se puede usar en exteriores: de hecho, usarlo en exterior, para refrigerar por ejemplo una pequeña terraza o patio es uno de sus usos más interesantes y efectivos.
  5. No necesitan tubos que conecten el interior con el exterior. Son portátiles, fácilmente manejables y, por tanto, no requieren instalaciones ni obras. Además, son sencillos de manejar e incluso se puede hacer a través de control remoto o con el mando a distancia.
    Diferencias entre climatizador y aire acondicionado

    Las ventajas del climatizador respecto al aire acondicionado

Inconvenientes

Los aires acondicionados enfrían el espacio cerrado mucho más rápido que un climatizador, evidentemente a cambio de un mayor consumo de energía.

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador

Las ventajas del aire acondicionado respecto al climatizador

 

 Diferencias entre climatizador y aire acondicionado

Aire AcondicionadoClimatizador Evaporativo
Consumo elevado de luzConsumo económico con eficiencia energética
Son aparatos muy carosLa  compra de estos aparatos es barata
El aire recircula en espacio cerradoProporciona un aire fresco y limpio
Es adecuado para todos los climasEs adecuado para cualquier tipo de clima
Emisiones de CO2 muy altasBajas emisiones de CO2
Nivel elevado de ruídoSon silenciosos
Reseca la humedad del aireAñade humedad al aire
Requiere un  nivel de mantenimiento medioSe necesita  mantenimiento mínimo
Obra e Instalación costosaNo necesita instalación
Funciona en espacios cerradosFunciona con puertas y ventanas abiertas

 

Cuando se trata de enfriar el aire interior, es fácil entender por qué la gente prefiere el climatizador al aire acondicionado. No sólo es más barato, sino también más respetuoso con el medio ambiente.

Debido a que un aire acondicionado funciona mejor en el interior, hace circular el mismo aire tratado químicamente una y otra vez.

El aire  de un aire acondicionado es más frío que el  de un climatizador, pero la calidad del aire no es tan buena. La refrigeración por evaporación puede funcionar con ventanas abiertas e incluso en el exterior. Así que el aire estará fresco. Por lo tanto, estas unidades también pueden funcionar como ventiladores de ventana.

Por supuesto, un climatizador evaporativo no puede funcionar tan bien si la humedad de su habitación es alta. Bajo estas circunstancias, un aire acondicionado puede ser más eficiente porque no agrega humedad al aire.

 En conclusión

Entendemos que los climatizadores  son  mejores que otras opciones de refrigeración, pero con salvedades, por :

  • Rentabilidad y respeto al medio ambiente (con una baja huella de carbono) En comparación con los sistemas de aire acondicionado que utilizan compresores y refrigerantes, los refrigeradores evaporativos usan sólo agua, un ventilador y una bomba para saturar el refrigerante y enfriar su habitación. De hecho, climatizador grande que funciona durante ocho horas suele costar menos de 1 euro.
  • Humidifica el aire. El enfriamiento por evaporación humedece el aire seco de forma natural, reduciendo los síntomas de sequedad como el picor de ojos, garganta o piel en climas secos.
  •  Otras ventajas. Los climatizadoresambién pueden transportarse fácilmente a diferentes lugares e incluso ayudan a mantener alejados a los insectos cuando se utilizan en el exterior.
    Debido a que los refrigeradores de aire utilizan la capacidad natural de la evaporación del agua para enfriar el aire, consumen mucho menos electricidad que otros acondicionadores de aire que utilizan compresores.
    Algunos de los mejores diseños utilizan hasta un 80 por ciento menos de electricidad que las unidades de CA de tamaño similar. Esto no sólo reduce los costos de electricidad, sino que también protege el medio ambiente.

 

Tipos de climatizador. ¿Cómo elegir climatizadores evaporativos?

Los climatizadores evaporativos son aparatos portátiles y de fácil manejo. Existen modelos recomendados para colocar en exterior y otros para poder utilizarlos en el interior. Hay infinidad de modelos así que es normal que no sepas cuál responde mejor a tus necesidades. En ecoclimatizadorevaporativo.com los hemos seleccionado y clasificado para que tú fácilmente encuentres lo que buscas. Así que si ya lo tienes claro. Puedes encontrar el climatizador que necesitas aquí

Califica este artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.